Encuentros con defensores de derechos humanos

Autor del proyecto
Christopher Campbell-Duruflé


 

​Christopher Campbell-Duruflé es abogado especializado en derecho internacional. Graduó en common law y en derecho civil en la Universidad McGill, Canadá, tiene una maestría en derechos humanos de la Universidad Notre-Dame, Estados Unidos y es miembro de la Barra de la Provincia de Quebec. Su deseo de contribuir a cambios sociales lo llevó a interesarse al derecho indígena y al derecho climático.

Hizo pasantías en el estado de Oaxaca, México, y en San José, Costa Rica, a trabajar con Hutchins Legal, Canadá, y a ser miembro del grupo de trabajo de Amnistía internacional de Canadá sobre derecho indígena. Hizo su pasantía jurídica en la Corte de apelación de Quebec como asistente legal del entonces Presidente del tribunal de apelaciones de Quebec, el Honorable J.J. Michel Robert y participó en la audiencia del caso Nadege Dorzema et al. Vs. República Dominicana, frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como abogado de la Clínica internacional para la defensa de los derechos humanos de la Universidad de Quebec en Montréal. Fue miembro del Parlamento de la juventud de Quebec, una asamblea parlamentaria modelo, durante seís años. 
De Febrero a Julio 2012, Christopher fue contratado por Abogados sin fronteras Canadá en Colombia para trabajar sobre los derechos colectivos de los pueblos Indígenas y Afro-Colombianos desplazados por el conflicto armado interno. Tras su trabajo en los departamentos de Nariño, Chocó, Caldas y Cundinamarca, tuvo la suerte de encontrar los protagonistas de Caminos de compromiso.
 
Actualmente, Christopher se encuentra completando el programa de doctorado en derecho internacional de la Universidad de Toronto. 

Fotografía y Dirección de Arte

Verónica Giraldo Canal

 

Verónica Giraldo Canal, fotógrafa y directora de arte, realizó estudios de Derecho (Ciencias Jurídicas) en la Pontificia Universidad Javeriana 1999 – 2004. Verónica esta representada por la agencia Art+Commerce a través de la colección PhotoVogue. Participó en las exposiciones “Imagen Regional 7” del Museo Banco de la República en 2011-2012 (“Dios”), en el Salón Nacional De Arte – Diversidad en la Galería Casa Cuadrada en 2012 (“Status Quo”), en “Proyectos Inéditos Plástica Contemporánea” en la Galería Casa Cuadrada en 2012 (“Crudo: Materia Orgánica Combustible”) y en “Proyecto S.A.” en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá en 2012 (“The Mirror – El Espejo”).


Su obra "El Espejo - The Mirror" hace parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Recibió Mención de Honor en 2012 por su fotografía “Status Quo” (10° Salón Nacional de Arte – Diversidad, Galería Casa Cuadrada) y su trabajo "Stranger than kindness" fue seleccionado como fotografía del día el 12 de octubre de 2011 por Vogue Italy.

Producción

Carolina Delgado Chaves

Carolina Delgado Chaves, artista colombiana multifacética, trabaja en diseño de interiores, dirección de arte, y producción de proyectos arte-ecológicos. Carolina es la creadora de la marca ‘Planta Baja’ Diseño e Intervención Vegetal y se dedica a trabajar por la causa ambiental enfocándose en el uso del reciclaje para crear piezas de arte. Estudio en Glasgow Art School en Escocia, LaSalle College, y la Universidad Pontificia Javeriana en  Bogotá.


Carolina fue la Ganadora por Colombia del ‘Originals White Space Project’, Adidas Originals, un concurso artístico internacional que busca celebrar la originalidad de las mujeres más creativas del mundo. Ha realizado exposiciones en la Kelvingrove Art Gallery, Glasgow, el Jardín Botánico Celestino Mutis, Bogotá, el Museo de Arte del Banco de la República Colombia, y The Warehouse Art Galery, Bogotá. Ha trabajado en  dirección de arte para la televisión con History Channel, Fox, RCN, y Caracol.

Retrato: Tote Ruiz, 2012. 

Caminos de compromiso

© 2013 Christopher Campbell-Duruflé

  • facebook
  • twitter